Archivo del blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Pudin de castaña y manzana y vuestra opinión sobre el "malenismo"

Este el el dulce que más le gusta a Antonio, y gran parte de él se lo debo a mi hermana Mari Carmen, que cada vez que va a Francia me trae puré de castañas, castañas en conserva, crema de castañas.... y no es que aquí no haya castañas, pero allí puedes encontrar estos productos en carrefour  y aquí yo una vez lo vi en El Corte Inglés pero valía un ojo de la cara!


Es un postre bastante sencillo y sano porque no lleva mantequilla, ni nata, ni mucho azúcar... y fruta, mucha fruta.
He preparado un caramelo para la base con 85 gr de azúcar y 3 C de agua. Se pone en un cazo y no se toca hasta que empieza a ponerse marroncito. Cuando deja de borbotear de pasa al molde desmontable y se decora con la manzana.



En un cuenco o vaso de batidora gigante se echan todos los ingredientes y se hace un puré.
4 o 5 manzanas pequeñas o tres grandes.
Un vaso de leche.
4 huevos.
El puré de castañas.
5 C de azúcar
4 C de harina
2 C de maizena
1 c de levadura
1 lata de puré de castañas

Se puede hacer de manzana sólo, o de manzana y fresas...

Se vierte la mezcla en el molde y se mete en el horno a 170-180º durante unos 35 o 40 minutos.





La verdad es que estoy bastante orgullosa de la receta, y no sólo porque está deliciosa  sino porque es una de esas cosas que me he sacado de mi cabecita y han salido bien.





Ahora viene la segunda parte de esta entrada... ¿habéis escuchado alguna vez lo se ser maleniaquí está la explicación.
La verdad es que esto de las cupcakes, macarons etc. se ha puesto super de moda... Los detalles decorativos con forma de cupcake están hasta en la sopa... y algunos son monísimos, las cosas como son.
Pero ya se hacen cupcakes de todos los motivos imaginables, y galletas, y tartas de fondant, y parece, o a mi me da la sensación, que los sabores se están dejando de lado. Si queréis echar unas risas mirar este blog, que tiene tela de fotos de cupcakes...http://elblogmaleni.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-03-14T09:10:00+01:00&max-results=8&start=16&by-date=false

Lo siento en el alma, pero el fondant no está bueno. También es verdad que las posibilidades que te da la pasta de azúcar no te las da un ganache de chocolate pero si pongo las dos cosas en una balanza... sí sí, el chocolate, el chocolate, que las artes plásticas no son lo mío.
También tengo que confesar que cuando entré en el mundo de los cupcakes me dejé cautivar por colorantes y pelotitas de colores, y ahí lo tengo todo en la cocina, para que no se diga. Así que tras muchos años haciendo postres y tartas y como un año metida en el mundo de los cupcakes, he decidido que mi marca personal es no usar ni colorantes ni aromatizantes artificiales...
Ahora qué, ¿sois malenis o no sois malenis?

domingo, 24 de marzo de 2013

Profiteroles de crema pastelera y caramelo anaranjados

Esta tarde había merendola en casa de mi madre y la otra vez que hice profiteroles muchos miembros de mi familia merendera se quedaron con ganas de probarlos...Entre ellos mi madre, que como la pobre no es muy amante de las cupcakes... Total, que recuerdo que en Granada había una confitería, La Gracias de Dios, que preparaba los profiteroles con caramelo que se te quedaba to pegao en los dientes, y a mi me encantaban,... me podía comer media docena, lo que pasa es que la economía de estudiante no daba pa mucho, aunque la de ahora tampoco!
Han volado... éstos no tenían el síndrome de los inmortales (sólo puede quedar uno)... ha quedado sólo el caramelo pegado en el plato. Merece la pena hacer la pasta choux en la casa... la de las pastelerías sabe como a aire... Y la crema pastelera... ese moco amarillo que meten dentro de los dulces ni es crema pastelera ni es na! El petisú es mi dulce favorito y cuando lo veo en una pastelería siempre caigo, porque tienen buena pinta, pero conforme estoy comiéndomelo, que me lo como, me entra un coraje! ¿Por qué hacen cosas tan malas? ¿Es que se creen que somos tontos?.... ay ay ay que me enciendo!

Eah, miro la foto y se me bajan los humos...

Vamos con la receta!
Primero he hecho la crema pastelera, para que estuviera fría y cuajada a la hora de rellenar los profiteroles.
250 ml de leche
4 yemas pequeñas
2 cucharadas de maizena
piel de naranja
media vaina de vainilla
leche condensada

Mirad el colorcito que tienen las yemas de los huevos de mis gallinitas...

Se pone la leche a hervir con la naranja y la vainilla y, mientras, se baten la yemas con la maizena a parte.... Se van echando sobre la leche sin dejar de remover con la varilla.... Cuando ya está espesita se echa la leche condensada al gusto, según lo golos@s que seáis.
Me gusta usar leche condensada porque le aporta cremosidad extra y además evita que el azúcar se pegue en el fondo cuando está espesando. Siempre he visto a mi madre preparar las natillas, arroz con leche o tapioca con leche condensada, la verdad.


Ahora la pasta choux.
125 ml de leche
50 gr de mantequilla
1 C de azúcar
1 pizca de sal
75 gr de harina
2 huevos

Se pone a calentar la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, y cuando arranca a hervir se le añade toda la harina de un golpe y se remueve hasta que se crea una especie de bola que se queda pegada a la paleta.


Se deja entibiar para añadirle los huevos uno a uno... yo hoy he tenido un ayudante muy especial...

Cuando los huevos ya se han integrado en la masa, la pasamos a la manga pastelera y hacemos bolitas o lo que queráis, que deberán hornearse hasta que estén doraditas.
Estos pasos no los he fotografiado, pero aquí tenéis los profiteroles sin el caramelo. Para rellenarlos sólo hay que abrirles una rajita con el cuchillo.


Ahora el caramelo de naranja
Disponemos 85 gr de azúcar y 3 cucharadas de zumo de naranja en un cazo y no se aparta del fuego hasta que no se pone oscuro, como color ámbar. No se debe remover. Primero hierve y se evapora el líquido, después el borboteo se va volviendo más lento y empieza a formarse el caramelo. No os apartéis de delante del cazo que se quema en un abrir y cerrar de ojos!
Cuando lo he apartado del fuego y ha dejado de hervir lo he puesto por encima de los profiteroles con una cuchara... Tampoco me he complicado mucho la vida...


No me diréis que no están para comérselos...

Merece la pena el esfuerzo porque dan cuarenta mil vueltas a los industriales, y no se necesita de alta tecnología reposteril para hacerlos.

Animaos y ya me contaréis!!!!

sábado, 16 de marzo de 2013

Cupcakes de almendra y chocolate y mi historia con las cremas, frostings, coberturas...

Llevo unos días en que no paro de leer comentarios y post de gente a la que no gusta la clásica buttercream o crema de mantequilla y señores, a mi tampoco, y no es solo por la cantidad ingente de mantequilla que te metes en el cuerpo, sino por la cantidad de azúcar glass que hay que echarle para que blanquee... Honestamente, creo que es inhumano... La verdad es que nunca he seguido una de estas recetas al pie de la letra, ya que mi cordura me decía que 300 o 400 gr de azúcar glass es mucha tela... Y ahora yo me pregunto... ¿de verdad una crema que lleva esa exagerada cantidad  de azúcar se puede saborear placenteramente?, ¿ cómo se queda una conciencia tres meses antes de la operación bikini después de haberse zampado 300  calorías de un bocado?
Yo, por mi parte, empecé haciendo las cremas con unos 100 gr de azúcar , unos 100 de mantequilla y el resto de queso crema, y esta combinación es deliciosa con ralladura de naranja o limón,  mermelada de fruta, especias, frambuesa, fresas, etc. Lo malo de esta crema es que necesita refrigeración  y no dura tanto como la de mantequilla. Eso sí, va super bien con bizcochos con fruta.
La parte mala de la crema con queso es que no va tan bien con el chocolate,... Uff, vaya penita... Pero para eso inventaron los italianos el mascarpone, no? Pues sí, la misma combinación con mascarpone va perfecta para bizcocho de chocolate, sobre todo si se sustituye parte de la harina con frutos secos molidos, tal como almendra o avellanas americanas. Si al de almendra se le pone un chorrito de amaretto... ummm... si os decidís por avellanas molidas es como comerse un ferrero rocher en forma de magdalena...

En mi evolución con la historia de las cremas entró a formar parte el chocolate... Primero probé con la crema intensa de chocolate, que al llevar parte de cacao amargo y parte de leche, disminuye la masiva cantidad de azúcar mencionada antes... La verdad es que está buena, sabe a helado de chocolate de ese oscurito que hay en todas las heladerías...  A mi me funcionó bien con las cupcakes de Pedro Ximènez y con las de pacharàn...
En cuanto a la crema de chocolate con chocolate derretido, es alucinante como cambia el chocolate cuando coge aire con la varilla .. Coge una textura buenísima... Pero claro, para que tome esta textura necesita de sus aliados el azúcar y la mantequilla... La de chocolate negro tiene un pase, porque es de por sí amargo, pero la de chocolate blanco... imposible, una y no más... Recuerdo que le puse canela y estaba buena, pero me daba una rabia que estuviera tan dulce... Yo no paraba de darle vueltas al coco... Zulita, necesitamos una crema que tenga buena textura y que se pueda comer...

Y... éste fue el resultado, una combinación de cacao en polvo y de chocolate derretido... Al añadir cacao en polvo se resta la cantidad de azúcar, aquí la receta  ... ideal para los amantes del chocolate.
Pero todavía tenìa una asignatura pendiente... ¿ qué pasa con el chocolate blanco? Si le pongo cacao, deja de ser blanco, claro... Entonces, hojeando un libro, vi una cobertura de chocolate blando y queso crema... Ohhhh, aleluyah... ni mantequilla, ni  azúcar y sin necesidad de refrigerar...  Receta aquí.
 Ni que decir tiene que un buen merengue o una buena crema pastelera hacen la mejor cobertura del mundo mundial, pero algunas veces con tantas modernidades, nos olvidamos, ¿verdad?
Y ahora, para terminar mis reflexiones sobre las coberturas voy a pasar a desmitificar la buttercream... No es lo que creemos, la crema de mantequilla es una crema de yemas batidas con caramelo caliente y mantequilla... No digo que no sea también una bomba, pero seguramente será más fina que la versión popular. Yo, por mi parte, tengo en casa todos los utensilios e ingredientes esperándome asì que cuando la haga ya os contaré ..Si pincháis este   enlace, podéis ver cómo se hace.

Y ahora vamos con la receta...
70 gr de almendras molidas
110 gr de harina
40 gr de cacao
165 gr de azúcar
1 cc y media de levadura
115 gr de mantequilla
3 huevos m
un yogur natural
un sobre de azúcar de vainilla
un chorrito de amaretto


Primero he mezclado los ingredientes sólidos, después la mantequilla, y después los huevos mezclados con el yogur en tres partes. Soy breve en la explicación del proceso porque es el mismo de la receta de cupcakes de pera y canela.
He preparado dos coberturas, una de chocolate para amentes del chocolate y otra de chocolate blanco y mascarpone. Para la de mascarpone blanco he derretido una tableta de chocolate blanco y después le he puesto una terrina de mascarpone... la verdad es que está supersuave, y con el chocolate y la almendra... ummm
Esto es todo por hoy... lo único  que me queda es disculparme por las tildes raras y es que estoy en casa de mi padre y, literalmente, no doy con la tecla...

viernes, 15 de marzo de 2013

TART TATIN DE MARY BERRY

Para los que no lo sabéis, para ganarme la vida, me dedico a dar clases de español a extranjeros y, hace unas semanas, una alumna inglesa me recomendó un concurso de la BBC, The Great British Bake of (Aquí podéis curiosear)... La verdad es que los ingleses (no todos) comiendo son unos mamarrachos, pero lo que es la repostería... son unos máquinas señores! Los concursantes del programa son reposteros de andar por casa, pero dominan todas las técnicas y hacen maravillas! Vamos, que o te amargas, o te entran unas ganas de aprender, experimentar, mejorar, que no puedes parar!
Los jueces del programa son dos reposteros famosos y una de las pruebas del programa es hacer una de sus recetas. Eso sí, luego hay un especial de clases magistrales que no tiene desperdicio!
Yo la receta la he sacado de una de estas clases, aquí  vídeo... Es la primera que hago, y el resultado es fabuloso... Aunque hay que dedicarle tiempo, no es nada difícil  y no se necesita ningún ingrediente ni utensilio excepcional...






La receta tiene tres partes:

  1. Hojaldre rápido 
  2. Manzanas
  3. Caramelo
1. Lo primero que hay que hacer el hojaldre, ya que necesita refrigeración.
Necesitamos meter en el congelador 25 gr de manteca y 50 de mantequilla.
En un cuenco ponemos 100 gr de harina y sobre ella rallamos la manteca y mantequilla congeladas.Si se pasa por la harina es más fácil. Cuando esta todo empezamos a mezclar con un poco de agua... hacemos una bola y la pasamos a la encimera espolvoreada con harina y trabajamos la bola hasta formar un rectángulo que tendremos que doblar en tres, aplastar con el rodillo y repetir tres veces más. Lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera mientras que se preparan el caramelo y las manzanas.
Supongo que esta receta tiene que estar también buena si compramos el hojaldre, pero la satisfacción que da hacerlo tú misma no tiene precio... sí, he hecho mi propio hojaldre, mamá,  y no requiere ningún tipo de alquimia, sólo paciencia y ganas!

2. Yo he puesto como 6 manzanas, una pink lady y 5 de las verdes pero pequeñitas. Primero se lavan, ya que de necesitan con piel. Las cuatro primeras las he cortado a cuartos y rebaneado, y las he rociado con zumo de limón para que no se oxidaran. Las tras dos son las que van en la base, y las que tiene que quedar más bonitas, así que las he descorazonado, cortado por la mitad, y cortado finitas...


3. Para hacer el caramelo, poner en un cazo 170 gr de azúcar y 6 cucharadas de agua. Poner al fuego no muy fuerte y dejarlo cocer sin remover ni tocar... Cuando el agua se evapora empieza a hacerse el caramelo y hay que tener cuidado de que no se queme! Cuando esté de color ámbar, retirar del fuego...

Ahora viene la preparación...
Yo diría que cuando se tienen las tres partes es buen momento para encender el horno...
 Cuando el caramelo haya dejado de hacer pompitas, se vierte en el fondo del recipiente que vayamos a usar y se deja que se enfríe antes de poner las láminas de manzana. No tarda mucho, y menos ahora, que hace un frío que pela!
Se ponen las láminas lo más bonito que os salga hasta cubrir el fondo y el resto de la manzana encima... Puede que os parezca mucha tela, pero cuando la manzana suelta el jugo encoge bastante y la tarta al final queda finita.
Sacamos la masa de la nevera y la amasamos con el rodillo hasta formar lo más semejante que podáis a un círculo del tamaño del molde. A mi me salió un churro, pero no pasa nada porque hay que remeterlo bien por las esquinas.
Una vez tapada la manzana con la masa, se hace un agujero en medio para que suelte vapor durante la cocción. En unos 30 minutos a  160-180º o hasta que la masa esté doradita está lista.
Es muy importante, antes de desmoldar, escurrir en caldito en una taza...
En la receta original hacen otro caramelo con este jugo para ponérselo por encima pero yo sólo le he puesto el jugo porque ya me parecía que estaba fantástica, y lo está. lo está.
Mi consuelo es que anoche, antes de dormir, comí mucha fruta...
Merece la pena hacer esta receta, no sólo por lo buena que está, sino por la satisfacción personal de hacer tu propio hojaldre  y tu propio caramelo, no?
Ya me contaréis!



viernes, 8 de marzo de 2013

Cupcakes de pera y canela

La verdad es que ésta es de las pocas recetas que he repetido, y es que está sencillamente deliciosa... La receta la vi en el libro de cupcakes de Amanda Laporte, que tiene un montón de recetas deliciosas  aunque las proporciones del bizcocho no son las mismas, ya que a mi me suele gustar el bizcocho con más huevo...
El caso es que como las recetas que he hecho de La Biblia de los pasteles me han gustado tanto, he decidido aplicar la misma técnica a las receta que uso habitualmente para mis magdalenas. Dicha técnica consiste en mezclar primero los ingredientes sólidos para posteriormente añadir poco a poco lácteos y huevos previamente mezclados y sí, funciona, funciona... El bizcocho queda firme y esponjoso a la vez, sin burbujas.
Para la cobertura he probado una cosa nueva, sin icing sugar y sin mantequilla y estoy muy contenta con el resultado!

¿Apetece darle un mordisco?  Yo me he comido una y está buenísima, aunque esté mal que yo lo diga...

Vamos con la receta del bizcocho...
200 gr de harina
1 y 1/2 cc de levadura
1 cc de canela en polvo
una pizca de sal
150 gr d azúcar
50 gr de mantequilla y 65 de margarina
3 huevos M
un yogur natural
1/2 pera conferencia (era de las grandes)
Unas gotas de zumo e limón para que la pera no se oxide...





Lo primero que hay que hacer, como siempre, es poner las capsulitas en el molde y precalentar el horno a 180º (yo el mío lo pongo a 160º)
Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la mezclamos con el azúcar y la sal, después le ponemos la mantequilla y le echamos paciencia, ya que los ingredientes tardan en integrarse... En un bol a parte mezclamos los tres huevos con el yogur y lo echamos a la mezcla anterior en tres veces. Cuando la masa ya está hecha le echamos la pera cortada a trocitos pequeños y removemos con una espátula... Repartimos la masa entre las cápsulas y a hornear! 
A estas alturas ya sabréis que las magdalenas tardan en hornearse unos 15 o 20 minutos, por eso a mi me gustan tanto... que vaya tela con la facturita de la luz!!!!



Esta vez también quería probar algo nuevo para la cobertura... una vez probé con crema de chocolate blanco pero como el chocolate blanco de por sí es bastante dulce, más el azúcar glass... la cuestión es que a pesar de que la combinación era perfecta, la pera, el chocolate blanco, la canela, para mi gusto estaba demasiado dulce y hojeando un libro de muffins vi una cobertura de chocolate blanco y queso crema sin más... 
Yo, como sólo tenía 130 gr de chocolate blanco, me he basado en esa proporción, pero la receta decía 250 gr de chocolate blanco y 150 de queso. En la receta se mezclaba el chocolate derretido y templado con el queso, pero yo le he metido caña en la máquina para que cogiera aire... A pesar del queso, se espesa bastante rápido, así que para un próxima vez no descarto ponerle más queso, porque el sabor es muy bueno, y la textura también... Y lo mejor de todo, sin mantequilla! Que yo ya he llegado a un nivel que compro la mantequilla en paquetes de a kilo! 

Eso es todo, espero que mis experimentos os sirvan de algo... Probad a hacerlos, están de vicio... Una imagen, aunque escrita, vale más que mil palabras: Antonio ha llegado del curro y conforme le iba explicando lo buenas que estaban las cupcakes con esta nueva cobertura... se me ha caído la baba, literalmente, más que cuando veo a Hugh Jackman bailando y cantando!!!!!!

Besos que me voy a pecar otra vez!

martes, 5 de marzo de 2013

Bizcocho cuatro cuartos perfecto

Para empezar tengo que decir que lo de cuatro cuartos perfecto se debe al nombre del bizcocho, que he sacado del libro de Rose Levy Beranbaum, La Biblia de los pasteles, la única biblia que yo profeso, jeje...
El caso es que el sábado, como la mayoría de los viciosos reposteros, me pasé por Lidl e hice una comprita...


La verdad es que el menaje del Lidl es de bastante calidad y al molde desmontable que tenía se le había pasado el cierre, así que no tenía excusa... Es más, el día de antes me habían hecho un encargo de cupcakes y el dinerito que cobré tenía que invertirlo en mi vicio...El caso es que el molde, por 4.99 está muy bien, ya que la base es más ancha y es más fácil tanto para forrarlo con papel de horno como para hornear pasteles cremosos de queso o natillas que pueden tener fugas... Y claro, mucho estaba tardando en estrenarlo!

Me he decidido por el cuatro cuartos perfecto, y lo he aromatizado con vainilla natural, aroma y azúcar de vainilla. El cuatro cuartos es un clásico inglés, aunque la autora ha variado los ingredientes.... Tengo que decir que es super suave, jugoso,
se deshace en la boca y el aroma a mantequilla es estupendo sin llegar a ser pesado.
Como era un bizcocho sencillo me he decidido por un glaseado de agua de azahar y ralladura de naranja.


 Mi heroína Rose Levy ha desarrollado su propia técnica de mezclar los ingredientes y después de haber probado varias de sus recetas tengo que decir que funciona.

Vamos con los ingredientes del bizcocho:
45 gr de leche
3 huevos grandes
Un sobre de azúcar de vainilla, dos gotas de esencia de vainilla y las semilla de media vaina de vainilla.
150 gr de harina
150 gr de azúcar
4 gr de levadura
Una pizca de sal
184 gr de mantequilla sin sal

Os recomiendo que primero peséis y midáis todos los ingredientes.
Rose Levy siempre mezcla los ingredientes sólidos ( harina, azúcar, levadura, sal) para ir añadiendo poco a poco los líquidos.
En un bowl mezcla la harina, el azúcar, la vainilla, la sal y la levadura por un minuto.
En otro recipiente bate los huevos con la leche.
A la mezcla de ing. sólidos añade la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se integre por completo. Después añade 1/3 del huevo y la leche y bate 30 segundos y repite la operación dos veces más.
Te tienes que asegurar de recoger la masa de los lados y el fondo del bowl. Cuando todo está mezclado se pasa al molde previamente engrasado y enharinado, se nivela la con la espátula y al horno por unos 30 minutos a 175º.



La verdad es que la miga de este bizcocho es una delicia y, al parecer, es bastante duradero... dudo que el mío pase de esta tarde!





Para el glasedo:
3 cucharadas de icing sugar
2 gotas de agua de azahar
1 cucharadila de ralladura de naranja
Dos o  tres cucharadas de agua mineral
Una gota de colorante alimentario naranja

Simplemente se mezcla todo, y lo he hecho cuando he metido el bizcocho en el horno, lo he dejado unos 20 minutos y posteriormente lo he colado para quitar la piel de naranja y que quedara únicamente el aroma y el colorcito.

Y esto es todo... recomiendo 100% que lo probéis, está de rechupete!










domingo, 3 de marzo de 2013

Jarrrrr; otro premio! y sorteo

Aknea una más de tantas http://akneaunamasdetantas.blogspot.com.es me ha concedido este premio... Lo que pasa es que todavía no tengo claro si es por mi calidad como bloguera o por mi calidad como repostera porque ella sí que ha probado mis cupcakes! jeje... El caso es que le agradezco que se haya acordado de mi porque me hace mucha ilusión y me da ánimos para seguir...
Las condiciones de este premio son las siguientes:  

  Este premio es para nuevos blogs con menos de 200 seguidores [no me queda ná...]. Y para recibirlo pues hay que reunir unas condiciones, a saber:

1- Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2- Enumerar 11 cosas sobre ti para que podamos conocernos mejor.
3- Responder a las 11 preguntas que te formuló la persona/blog que te lo concedió.
4-  Formular 11 preguntas para que respondan las blogger a las que premias.
5- Conceder el premio a 9 blogs que te gusten, que estén empezando y/o tengan menos de 200 seguidores.
6- Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo
7- Informar a los blogs de su premio.


Jo, ahora tengo que enumerar 11 cosas sobre mi....
1. Me producen sarpullido leer en blogs y redes sociales faltas de ortografía tales como "lla beras"... y no me lo estoy inventando, que conste.
2. Mi religión culinaria dice que utilizar pastillas de caldo (avecrem) es pecado mortal.
3. Tengo muuuuchoooos libros, y no sólo de cocina...
4. Soy desordenada a más no poder.
5. No me gusta el queso, aunque sí los cremosos.
6. Me encantan los zapatos de tacón, aunque no los aguanto.
7. No tengo ni idea de maquillaje... de sombra de ojos, rimmel, khol, colorete y brillo de labios no paso...
8. Tengo payaso-fobia.
9. Le tengo mucho respeto a las masas de pan, así que supongo que tendré que perdérselo.
10. Tengo muy mal genio, aunque no siempre.
11. Soy republicana.


Y ahora me toca contestar a las preguntas....

1.- Qué es lo que te aporta tu blog?
Creo que básicamente es una manera de desahogarme y de tratar de hacer ver a la gente que no hay que ser ñoña para hacer dulces...
2.- Has dejado de seguir un blog?
Pues como soy nueva en este mundo no.
3.- No puedes salir a la calle sin...
Una botella de agua.
4.- Tu vocación frustrada es...
Escritora.
5.- Qué canción no te cansas de escuchar?
Across the universe
6.- Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Depende del día, digamos que no soy fatalista.
7.- Manía confesable [obviando la del blog]
Serieadicta
8.- Tu lugar favorito para desconectar.
El campo
9.- Color de uñas favorito?
Negro
10.- Comida favoritísima?
Ufffffffff.... me encanta merendar
11.- Eres de café o de té?
Por la mañana no perdono un café con leche que me preparo en una taza-palangana.

Y mis preguntas son las siguientes:
1. Libro favorito.
2.Libro favorito de cocina.
3. Peli favorita.
4. Peli favorita de cocineteo.
5.¿Qué es lo más malo que te han servido en un restaurante?
6.¿Qué plato te impone más respeto?
7. ¿Carne o pescado?
8. Tu chocolate favorito.
9. En tu nevera nunca falta...
10. Plato favorito de tu abuela...
11. Plato favorito de tu madre..

Bueno, y mi premio es para...

1.Cocinando con Estela y Pilar
2.Con sabor a huerto
3. La casita de rosmary
4.Meryprouscakes
5.Cocinando con la family
6.The shop around a cupcake
7.Me tienes tarta
8. De milhojas a perrunillas
9. Lovely cupckes


Ya sabéis, pasad por estos blogs y echadles un vistazo, que yo ahora me pasaré por los que han sido premiados conmigo...


Y ahora el sorteo...

http://ocarondalareira.blogspot.com.es/