El caso es que los cupcakes de té los había visto en más de un libro y tenía ganas de probarlos, así que me decidí por ésta receta. Yo he variado las especias a mi gusto, si no no sería a mi manera!
He utilizado mezcla de especias y canela... La mezcla de especias también es de Morrisons (el supermercado de Gibraltar) y a los poquitos que me leéis os sonará porque la uso bastante... La diferencia es que hoy, aquí sentada en el sofá, le he hecho una foto!
Ya no me enrollo más y voy con la receta!
Primero hay que poner un vasito de leche a calentar y cuando está a punto de hervir se le ponen dos bolsitas de té negro... yo he usado Lipton´s porque es el que siempre tenemos en casa. Se deja reposar tapado con las bolsitas unos 15 minutos y luego se deja enfriar.
El resto de los ingredientes son, para unas 14 o 15 magdalenas:
160gr de harina de fuerza
160gr de harina
120 gr de azúcar moreno
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
La leche infusionada o como se dice por aquí el té en la leche
Y las especias!
Yo he mezclado primero la harina con la levadura y el azúcar, luego le he puesto la mantequilla, la leche y los huevos uno a uno... La masa queda muy espesita, ideal para repartirla entre las cápsulas!
En lo del tiempo de horno y todo eso yo no soy muy precisa porque mi horno cocina muy rápido y a muy baja temperatura... Lo normal sería unos 20 minutos a unos 180º
Ya sabéis, dejadlas unos 5 minutos en el molde antes de ponerlas a enfriar...
Y ahora sí, vamos con la cobertura!
¿Habéis probado el té negro con leche condensada? Pues está muy bueno, aunque yo lo prefiero sólo...
El caso es que en el libro la cobertura que acompañaba los cupcakes es la de leche condensada, pero también llevaba azúcar glass y me parecía mucha tela... Si la leche condensada de por sí es dulce.... El caso es que tenía una tarrina de mascarpone en la nevera y decidí probar... Preguntadle a mi familia, éxito garantizado!
He utilizado una tarrina de mascarpone y leche condensada al gusto... lo he ido probando hasta que me ha parecido lo suficientemente dulce... si estaba un poquito más no pasa nada porque como habréis observado el bizcocho no lleva mucho azúcar. Lo más importante de esta cobertura es que, para que se mantenga firme, hay que ponerle algún ingrediente extra! Yo he usado medio sobre de estabilizante de nata, que he espolvoreado sin dejar de mover...
Evidentemente, esta cobertura necesita refrigeración, pero en esta época no creo que sea un problema comerse un bizcocho fresquito!
Espero que os guste la receta, y si tenéis alguna pregunta o duda... aquí estoy!