Archivo del blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Whoopie pies de chocolate rellenas de crema de queso y frambuesa

La verdad es que comprar un libro de repostería en inglés ha sido un gran acierto... cómo saben los condenaos! Tanto las galletas de avena como estos pastelitos provienen de The baking book, que podéis ver en mi estantería más abajo. Las dos recetas han salido superbien así que creo que han sido las 10 libras mejor invertidas de mi vida!
Me pongo contenta como una niña chica cuando hago una monada de éstas, me sale bien y, imprescindible, me sale buena!
La verdad es que estos whoopie pies carecen de complicación, aunque hay que tener un poco de paciencia, ya que hay que utilizar la manga para el bizcochito y para la crema, intentar que te salgan iguales y todo eso.




 Bueno, sin enrollarme más, vamos con los ingredientes...
Un huevo L
150 gr de azúcar tipo caster (podéis moler un poco la normal)
75 gr de mantequilla, derretida
150 gr de crème fraîche ( yo no tenía y he usado nata)
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una cucharada y media de leche
200 gr de harina
75 gr de cacao puro
1/2 cucharadita de bicarbobato

Primero encendemos el horno a unos 180º y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
En un bol mezclamos el azúcar con el huevo y cuando están bastante mezcladitos ponemos la mantequilla, la vainilla, la leche y la nata. A esta mezcla vamos a ir añadiendo la harina, el cacao y el bicarbonato previamente tamizados. No desesperéis, queda una masa bastante espesa, de otra manera no se podría trabajar con la manga.


 Meterla masa en la manga y hacer bolitas del tamaño de una nuez, dejando espacio entre ellas para que al hornearse no se queden pegadas. Recomiendo poner la manga de manera totalmente perpendicular y ejercer la misma presión en el mismo sitio hasta que se forma la bola del tamaño deseado. 








Tardan unos 10 minutos y a mi me han salido tres tandas, así que podéis ir preparando una mientras que la otra se hornea.
Dejadlos un par de minutos en el papel de horno antes de enfriar en la rejilla.

Bueno, yo los he rellenado con crema de frambuesa porque he tenido un momento telepático con mi hermana por el whatsup, jeje, pero se pueden rellenar de buttercream o umm, revelación,  de Nuttela!


Lo siento pero la crema la he hecho a ojo y me ha sobrado bastante.... unos 80 gr de icing sugar, 80 de mantequilla, 150 de queso y un puñado de frambuesas congeladas, que dan un color y un aroma increíbles!!!!






Para montarlos simplemente hay que coger los que se parezcan más de tamaño, poner un poquito de crema en uno y poner el otro encima con cuidadito. Es importante que la crema no se salga por los lados, así que no hay que poner mucha, y la que se ponga que sea centrada. Tengo que reconocer que en esta fase he tenido ayuda y con el trabajo en equipo he terminado en un plis plas.




Quedan monos, verdad?

Pues ya me contaréis si os animáis... 

6 comentarios:

  1. Se ven preciosas, me imagino que estarán igual de buenas. Lo del libro de recetas en inglés veo que es una maravilla para tí que le sacas partido pero si lo compro yo, pocas cosas iba a preparar.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, se ven estupendos. Cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti. Espero que te guste. Lo podrás encontrar en Premios-18 Premio otorgado por Jaime.
    Besos y feliz lunes
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. me encantan las fotos y la pinta que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este blog está inactivo, si quieres ver más recetas pásate por mi blog de wordpress

      Eliminar