Archivo del blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Cupcakes de pera y canela

La verdad es que ésta es de las pocas recetas que he repetido, y es que está sencillamente deliciosa... La receta la vi en el libro de cupcakes de Amanda Laporte, que tiene un montón de recetas deliciosas  aunque las proporciones del bizcocho no son las mismas, ya que a mi me suele gustar el bizcocho con más huevo...
El caso es que como las recetas que he hecho de La Biblia de los pasteles me han gustado tanto, he decidido aplicar la misma técnica a las receta que uso habitualmente para mis magdalenas. Dicha técnica consiste en mezclar primero los ingredientes sólidos para posteriormente añadir poco a poco lácteos y huevos previamente mezclados y sí, funciona, funciona... El bizcocho queda firme y esponjoso a la vez, sin burbujas.
Para la cobertura he probado una cosa nueva, sin icing sugar y sin mantequilla y estoy muy contenta con el resultado!

¿Apetece darle un mordisco?  Yo me he comido una y está buenísima, aunque esté mal que yo lo diga...

Vamos con la receta del bizcocho...
200 gr de harina
1 y 1/2 cc de levadura
1 cc de canela en polvo
una pizca de sal
150 gr d azúcar
50 gr de mantequilla y 65 de margarina
3 huevos M
un yogur natural
1/2 pera conferencia (era de las grandes)
Unas gotas de zumo e limón para que la pera no se oxide...





Lo primero que hay que hacer, como siempre, es poner las capsulitas en el molde y precalentar el horno a 180º (yo el mío lo pongo a 160º)
Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la mezclamos con el azúcar y la sal, después le ponemos la mantequilla y le echamos paciencia, ya que los ingredientes tardan en integrarse... En un bol a parte mezclamos los tres huevos con el yogur y lo echamos a la mezcla anterior en tres veces. Cuando la masa ya está hecha le echamos la pera cortada a trocitos pequeños y removemos con una espátula... Repartimos la masa entre las cápsulas y a hornear! 
A estas alturas ya sabréis que las magdalenas tardan en hornearse unos 15 o 20 minutos, por eso a mi me gustan tanto... que vaya tela con la facturita de la luz!!!!



Esta vez también quería probar algo nuevo para la cobertura... una vez probé con crema de chocolate blanco pero como el chocolate blanco de por sí es bastante dulce, más el azúcar glass... la cuestión es que a pesar de que la combinación era perfecta, la pera, el chocolate blanco, la canela, para mi gusto estaba demasiado dulce y hojeando un libro de muffins vi una cobertura de chocolate blanco y queso crema sin más... 
Yo, como sólo tenía 130 gr de chocolate blanco, me he basado en esa proporción, pero la receta decía 250 gr de chocolate blanco y 150 de queso. En la receta se mezclaba el chocolate derretido y templado con el queso, pero yo le he metido caña en la máquina para que cogiera aire... A pesar del queso, se espesa bastante rápido, así que para un próxima vez no descarto ponerle más queso, porque el sabor es muy bueno, y la textura también... Y lo mejor de todo, sin mantequilla! Que yo ya he llegado a un nivel que compro la mantequilla en paquetes de a kilo! 

Eso es todo, espero que mis experimentos os sirvan de algo... Probad a hacerlos, están de vicio... Una imagen, aunque escrita, vale más que mil palabras: Antonio ha llegado del curro y conforme le iba explicando lo buenas que estaban las cupcakes con esta nueva cobertura... se me ha caído la baba, literalmente, más que cuando veo a Hugh Jackman bailando y cantando!!!!!!

Besos que me voy a pecar otra vez!

12 comentarios:

  1. Claro que nos sirven tus experimentos, Zuli. Sobre todo cuando el resultado es tan estupendo como el de estos cupcakes!! Besos

    ResponderEliminar
  2. El bizcochito con la fruta es una combinación perfecta, a mi por lo menos me encanta y esta propuesta tuya está de rechupete. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm, riquisimos¡¡¡¡, encantada de conocerte, me quedo por aqui, y te invito a visitar mi blog, besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm que pinta!!! de pera tengo que probarlos!! enhorabuena por el blog me quedo de seguidora y tienes un premio para ti en mi blog,besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo tengo una pequeña duda, tengo una fiesta en la cual yo voy a hacer los cupcakes pero se los tengo que entregar a la chica que va a armar el evento un día antes, y no me asegura que lo refrigere, esta cobertura no se derrite o si me puede durar lo suficiente para cuando empiece mi evento? o que otra cobertura para este tipo de casos me recomiendas? Muchas gracias y me encanta tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta lleva queso así que con las temperaturas que hay ahora yo sí refrigeraría... Yo probaría con una de chocolate o con merengue!

      Eliminar
  6. Hola! Antes de comenzar a practicar, una cuestión con la crema, si no derrites el chocolate, se disuelve bien solo mezclándolo con el queso crema? Le pones 130 de chocolate blanco y cuanto de queso crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí se derrite y se deja atemperar pero yo a parte lo bato a toda velocidad para que coja aire

      Eliminar