Archivo del blog

martes, 25 de agosto de 2015

Galletas de centeno y canela sin huevo,ni leche ni trigo... veganas

La verdad es que llevo mucho tiempo dándole vuelta a eso de las alergias... Los productos para personas con algún tipo de alergia son carísimos... y además hay que mirar todas las etiquetas, ya que casi todo puede traer trazas, ya sea de huevo, de frutos secos...




Te pones a buscar recetas por internet y encuentras infinidad de ellas, aunque para mi gusto se abusa de preparados de harina sin gluten, sustituto de huevo, etc. que yo no tengo ni idea de como están hechos.
Yo sigo en mi línea de usar cuantos menos potingues posible y este ensayo de galletas me ha salido bastante bien... mi pareja me ha dicho que eran un vicio!



Antes de pesar los ingredientes ponemos el horno a calentar a 180º, que luego se nos olvida!

Vamos con los ingredientes:
40 gr de harina de arroz
85 gr de harina de centeno blanca ecológica de El Amasadero
35 gr de harina de maíz refinada tipo maizena
60 gr de azúcar fina ( le iba a poner icing sugar pero en el paquete ponía que puede contener trazas de huevo)
125 gr de de margarina vegetal Flora
1/2 cucharadita de mezcla de especias y media de canela, o una cucharadita de canela
Opcional: ralladura de limón

La preparación carece de dificultad... mezclamos todos los ingredientes secos y luego añadimos la margarina hasta que está totalmente integrada. Queda una masa muy manejable con la que debemos hacer bolitas del tamaño de una nuez. Disponemos todas las bolitas en la bandeja en la que las vayamos a hornear.. A mi me salieron unas 15. Cuando están todas las presionamos por una lado con el tenedor para crear el dibujo, o le ponemos una almendrita, o presionamos con el pulgar y rellenamos con mermelada...

En el horno han estado unos 20 minutos hasta que se han dorado un poco. Quedan muy crujientes, con textura como de mantecado.
Dejamos enfriar en una rejilla y después las pasamos a un contenedor hermético.

Espero que te os guste esta receta que anoche medité antes de dormir y que al final ha resultado muy bien!


1 comentario: