Archivo del blog

lunes, 17 de agosto de 2015

Tarta de melocotón con crema de mascarpone y miel

Hoy os traigo una tarta muy vistosa que hice en mayo a mi prima por su cumpleaños... La receta del bizcocho es de canela, que ya tengo publicado en una entrada anterior, la de la tarta Apple pie cake... es un bizcocho muy socorrido porque sale una tarta bastante grande, no es nada seco y la canela combina con muchos otros sabores. Yo lo hago en dos moldes de 20 cm, los divido por la mitad menos el copete que se convierte en desayuno del día siguiente...
Recomiendo hacer el bizcocho en la víspera, dejar que se enfría totalmente, envolver en papel film y dejar a temperatura ambiente. Así será mucho más fácil montar la tarta si el bizcocho está bien asentado.


Aparte del bizcocho necesitaremos:
Una lata grande de melocotón en almíbar
Dos tarrinas de mascarpone
Algo de sirope de chocolate o ganache
Miel



Lo primero que haremos será colar el melocotón y echar el almíbar en un cazo para reducirlo a la mitad, y eso lo usaremos para emborrachar el bizcocho.

En un bol ponemos el mascarpone y con una espátula de plástico vamos echando miel hasta que esté a nuestro gusto... recordad que el melocotón es el almíbar así que mejor si nos quedamos cortitos...

Yo tenía ganache de sobra por eso lo usé y la verdad es que acerté... podéis hacer un pelín en un segundo derritiendo unos 50 gr de chocolate negro un un par de cucharadas de nata .

Cortamos en rodajas todos los melocotones.

Vamos a montar la tarta:
Ponemos un poco de crema en el plato que vayamos a usar para usarla de pegamento. Tanto para la base como para la última capa utilizaremos el bizcocho de la cara exterior, no el que tiene miga por los dos lados... no sé si me he explicado.

Pincelamos con almíbar el bizcocho y después ponemos una capa de crema. Yo utilizo una cuchara de helados para intentar poner la misma cantidad en todas las capas.
Ponemos rodajas de melocotón empezando por el exterior, para el cual reservaremos las más grandes, de manera que quede más bonito. Lo mejor es hacerlo en círculos concéntricos.

Por último echamos el chocolate.
Repetimos sucesivamente hasta la última capa, en la que debemos poner menos almíbar.

la flor de melocotón es muy fácil, solo hay que doblar un poco y presionar dentro de la crema. Se empieza de fuera a dentro también.

Para decorar elegí unas perlitas comestibles.

Con esta tarta salen al menos veinte raciones, así que merece la pena meterse en el fregao!

Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario