Archivo del blog

jueves, 30 de mayo de 2013

Chocolate Fudge shortcakes o pan de millonarios

Para empezar, tengo que justificarme por poner el título en inglés porque en español sería algo como mantecada con caramelo de mantequilla y leche cubierto de  chocolate... Me dais la razón, ¿verdad?
El caso es que sigo con mis recetitas inglesas. Ésta la había visto en internet, y había visto a la gente comprando estos dulcecitos en el supermercado de Gibraltar así que les tenía ganas... La verdad que, aunque sencillos, te tienes que meter en un buen berenjenal para hacerlos porque lo del caramelo... uff! No veas la que lié anoche... cogí mi mini cazo anti adherente para hacerlo  y cada vez que meneaba la mezcla se me salía una gotita  directa a la vitrocerámica así que ni Dexter va a ser capaz de limpiar lo que se ha quedado ahí pegoteado... Da igual, merece la pena!
Antes de empezar con la receta me gustaría enseñaros lo que es el azúcar moreno...

 La más oscurita es la más morena que hay, tipo Molasses... tiene un sabor como a regaliz, y está buena a simples cucharadas. La otra es Muscovado clara, y tiene sabor a caramelo... Si os fijáis en la foto, este azúcar está apelmazado, no suelto como el que se suele comercializar. Bueno, y lo más importante de todo, este azúcar verdaderamente no está refinado ( los que hayáis sido privilegiados y probado la caña de azúcar lo sabréis) y además es de comercio justo.
Ahora sí, vamos con la receta!

 
El dulce consta de tres parte: la galleta , el caramelo y el chocolate.

Para la galleta necesitamos:
175gr de mantequilla
250 gr de harina normal
75 gr de azúcar fino
Precalentad el horno a 180º y engrasad un molde rectangular de unos 23x33cm.
Para crear la masa se pude usar una maquinita, que facilita mucho el trabajo. En la máquina se ponen todos los ingredientes con la mantequilla a temperatura ambiente. Primero se formarán unas migas pero con paciencia veréis como después se forma una bola. Esa bola la tendréis que amasar un poco con las manos.
Si lo queréis hacer a mano no desesperéis que al final sale... eso sí, necesitareis el triple de paciencia.
Repartir la masa en el molde de manera uniforme ( simplemente apretando con las manos)  y hornead unos 20 minutos. Ojo que no se tueste mucho!

Para el caramelo necesitamos:
Unos 800 gr de leche condensada
100 gr de azúcar moreno claro
100 gr de mantequilla

Se puede hacer mientras que se hornea la masa, ya que tarda más o menos igual.
En un cazo antiadherente se ponen los tres ingredientes a fuego medio y no se para de remover hasta que tome la textura de caramelo. Traducción: parece un volcán en erupción, y da un miedo que te cagas, pero cuando de pone espeso y marroncito es lo suyo!
El caramelo se vierte encima de la galleta uniformemente y se deja enfriar.

Para el chocolate:
250 gr de chocolate negro
Se derrite al baño maría o en el microondas y cuando esté templado se reparte uniformemente por encima del caramelo. Si sois bullitas como yo, metedlo en la nevera que en 5 minutos está listo.

Está de muerte!


   

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, el dulce es de muerte, por eso yo ahora solo puedo verlo y ya está, las calorias se acomodan en mis michelines con una facilidad pasmosa. Pero que es una delicia, es indiscutible. Aunque si lo tuviera cerca, un pellizquito le daba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he deshecho de lo que quedaba!!!! está demasiado bueno!

      Eliminar
  2. Que delicioso se ve, tiene que estar de pecado y a mi no me importaria irme derechita al infierno por un trocito... besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!...soy Inma la mujer de un compañero de trabajo de tu marido, ellos hablan maravillas de tus dulces y hoy por fin los he visto.....y es verdad ..no veas que pinta tienen...muchas gracias por compartir tus recetas....esta ultima la hago seguro....eso si...no se si esperar que pase la "operacion bikini"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! la salud de mi familia depende de ti, así que espero que te salga buena la receta! Pásate por mi página en facebook, https://www.facebook.com/LosDulcesDeZuli, que ahí siempre pongo más cositas!
      Gracias!

      Eliminar
  4. QUE PINTA MAS BUENA, CON TU PERMISO ME QUEDO Y TE SIGO.BSSSS

    ResponderEliminar