Archivo del blog

domingo, 12 de mayo de 2013

Galletas de avena y pepitas de chocolate

Hacía tiempo que no escribía nada... pero no porque mi horno esté parado, sino porque estaba esperando a hacer una receta especial... Hace unas semana me compré un libro en Gibraltar y la verdad es que no tiene desperdicio... vienen pasteles de todo tipo, galletas, barritas de cereales, pizzas, panes, bollería... ummmm
Me he decidido por estas galletas de avena, ya que la avena tiene multitud de propiedades beneficiosas, y no es un cereal que esté de manera natural en nuestra dieta, a no ser que nos guste el muesli o los panes especiales.




Sin más preámbulos, vamos con los ingredientes:
125gr. de avena
150 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar estilo caster ( es un tipo de azúcar más fina que el azúcar blanca tradicional y que va muy bien para la repostería)
1/2 cucharadita de levadura
Aroma de vainilla
Un huevo M
200 gr. de pepitas de chocolate negro (yo les he puesto 100)

La verdad es que la preparación es muy sencilla y merece la pena, porque al comerlas la avena se queda crujientita y da una sensación muy placentera.
Primero se bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla, después se añade el huevo, cuando está integrado se pone a avena y la harina tamizada con la levadura. Por último se añaden las pepitas de chocolate.
El horno debe estar bastante caliente, a 180º, y tardan unos diez minutos en hacerse. Con una cuchara se van echando pegotitos que no estén muy pegados unos de otros.  Es importante dejarlas enfriar en una rejilla para que se queden duritas.


La verdad es que me apetecía hacerlas en plan no uniformes, porque me daba la sensación que era la forma que iba mejor a los ingredientes.

Las proporciones van perfectas, y ya sólo estoy deseando prepararlas con pasitas y ralladura de naranja, con frutos secos... ummm

Espero que os gusten y os animéis a hacerlas!



2 comentarios:

  1. Por lo que he leido son bastante facilitas y lo mejor es que deben quedar riquísimas. Me las llevo para mis recetas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hoy las he hecho otra vez para llevarle a mi madre!

      Eliminar