Archivo del blog

domingo, 7 de septiembre de 2014

Bizcocho Madeira aromatizado con cardamomo y limón

La verdad es que este verano he estado horneando menos de lo habitual en mi, y es que el calor y encender el horno se me ha estado haciendo difícil, sobre todo estas dos últimas semanas. Pero no es solo por la cuestión del calor... a mi el vicio me puede! En verano todo se complica... Hace unas semanas haciendo hojaldre solo con el calor de las manos la masa se me fundía... Y ni que decir de coger la manga pastelera! Todo lo que entre ahí sale convertido en aguachirri!
El caso es que este verano me he limitado a hornear pan y algún que otro bizcocho... A éste precisamente le tenía ganas! bizcocho Madeira.... suena exótico verdad? Es un bizcocho muy pero que muy cremoso, ideal para tomar con un cafelito por la mañana!  Lleva una proporción importante de mantequilla.... Pero ya que está terminando el verano no nos vamos a preocupar por eso, no?

Recién salido del horno!
El caso es que éste sábado me apetecía un simple y contundente bizcocho con muuucha mantequilla y elegí esta receta del libro de Delia´s cakes, un libro delicioso,con gusto, con recetas sencillas y a la vez sofisticadas... Pero claro, le tenía que dar mi toque personal, una cucharadita de cardamomo molido que,  mezclado con el limón , deja un regustillo delicioso en la boca durante minutos... ay no! que me he equivocado! Retrogusto que tengo que decir! ay! Zuli... métete en el roll de bloguera cocinera!
No soy más pesadita y voy con lo ingredientes. Primero poned el horno a precalentar a 180º eh? Engrasad el molde que más os guste... Ya, ya voy...
Enfriando
225 gr de harina
2c de levadura
Una pizca de sal
Ralladura de limón y 1/2 c de cardamomo molido
110 g de azúcar ( yo y mi amiga Delia hemos usado Golden caster sugar)
175 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevo L
3 C (cucharada sopera) de leche

La preparación es bastante sencilla... Primero tamizad la harina con la levadura y la sal, añadid el azúcar,el limón y el cardamomo, después la mantequilla y empezad a mezclar.... A continuación los huevos uno a uno previamente batidos. Cuando los huevos ya se han mezclado se añade la leche para que la masa no quede tan espesa...
Ya está, no mentía... es así de fácil... lo vertéis en el molde y al horno durante unos 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga limpio. 
  


Tiene buena pinta, ¿verdad? 




No tuve paciencia para que se terminara de enfriar... Aun así el corte fue bueno!

Ya me contaréis!
























6 comentarios:

  1. Es complicado tener la paciencia suficiente para esperarse a que se enfrie antes de hincarle el diente jejeje, te comprendo perfectamente... el corte se ve estupendo, de esos bizcochos que apetece mojarlos en leche para desayunar o para merendar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera de esperar es que lo tengas que llevar entero a una merienda!

      Eliminar
  2. Hola Zuli, cuanto tiempo. Veo que sigues haciendo tus estupendos dulces y para muestra este rico bizcocho que nos soluciona una merienda o un desayuno de rechupete. Un placer volver a visitar tu blog.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me tienen el ordenador monopolizado! Saludos!

      Eliminar
  3. No hay bizcocho que prepare que no le ponga un poco de cardamomo también, le da un sabor único.
    Tienes unas recetas impresionantes. Enhorabuena por tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar