Archivo del blog

lunes, 18 de mayo de 2015

Banana bread con espelta integral, miel, almendras y arándanos



Ésta es una de las recetas que cuando las haces te crean el mantra: tengo que subirla al blog, tengo que subirla al blog. Es tan sencilla, sana y deliciosa que no puedo dejar de compartirla con vosotros. La receta original, como no, es de la serie de libros de The Great British Bake Off, aunque con mi toque personal como no podía ser otra.
Un banana bread o pan de plátano es como un bizcocho que lleva plátano triturado y que normalmente es menos dulce que otras elaboraciones de modo que de puede acompañar con mantequilla, queso crema o mermelada. Para mi gusto está bueno sin nada, y me parece ideal para desayunar después de la tostadita. Dura varios días ya que con la miel es bastante húmedo...
Se trata de  una de esas recetas que se supone que es para aprovechar los plátanos maduros, aunque el subconciente te pida no comerte esos plátanos para que se maduren para hacer el banaba bread. Además tienes que hacerte con la espelta integral, que le da un toque a cereal muy bueno.

En cuando a los ingredientes... las almendras y los arándanos se pueden sustituir por los frutos que más os gusten.
Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a precalentar a 180º, ya que es un bizcocho que se hace en un periquete y se mezcla a mano con espátula o cuchara de palo. Yo he utilizado un molde de plumcake de los más cortitos, ya que en el normal hubiera quedado muy bajito. No olvidéis engrasarlo bien o forrarlo con papel de horno.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar 100 gramos de mantequilla derretida pero templada con 90 gr de miel y tres cucharadas de azúcar moreno. Después añadimos dos huevos L y tres plátanos grandes maduros y chafados. Es mejor chafar los plátanos en el último momento para que no se oxiden.

Pesamos 250 gr de harina de espelta integral con 1 cucharadita y media de levadura química. La echamos de un golpe sobre la mezcla anterior y removemos lo justo para que se integre.
Por último añadimos los frutos secos y los repartimos bien en la masa. vertemos en el molde y horneamos unos 50 minutos. si veis que se dora mucho lo cubrís con papel de aluminio y listo.
Al ser un bizcocho bastante húmedo tarta en cocerse unos 50 minutos. Ya sabéis: pincháis con un palito y cuando salga seco está listo.

Si os animáis a hacerlo contadme!

6 comentarios:

  1. Pocos ingredientes, facil de hacer y mas facil de comer por ser un pan sabroso, sabroso sabroso! Una maravilla con una textura perfecta!!! Gracias por compartirlo!!! ioana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ioana! Con comentarios así dan ganas de seguir publicando recetas! y lo mejor: muy bien escrito! Me siento orgullosa!

      Eliminar
  2. Buenas me gustaría saber donde puedo conseguir la harina de espelta para esta receta, por que me cuesta encontrar harinas como estas gracias .

    ResponderEliminar
  3. Buenas me gustaría saber donde puedo conseguir la harina de espelta para esta receta, por que me cuesta encontrar harinas como estas gracias .

    ResponderEliminar
  4. Buenas me gustaría saber donde puedo conseguir la harina de espelta para esta receta, por que me cuesta encontrar harinas como estas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en herbolarios o en la parte de dietética de las grandes superficies.

      Eliminar