Archivo del blog

miércoles, 18 de marzo de 2015

Flan soufflé De naranja

Hoy mi hijo ha descubierto el exprimidor de naranjas eléctrico así que después de exprimir unas 20 naranjas para zumo he decidido hacer este flan soufflé de naranja.
La receta original es el último libro de The Great British Bake Off. En el libro aparecen como pudin soufflé pero como yo ya lo hice una vez me parece que su textura es más una mezcla entre flan y soufflé por abajo se queda la textura como si fuera un flan y por arriba se queda la espumita como un soufflé.
Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 190 grados y preparar los ramekin o flaneras. A mí me han salido seis ramekin y 4 flaneras de tamaño estándar. Lo ideal es disponer las en el recipiente que vayamos a utilizar dentro del horno puesto que luego tendremos que ponerle agua caliente.
La verdad es que no tiene ningún tipo de secreto se puede hacer con otros cítricos como mandarina por ejemplo. Los ingredientes que necesitamos son:
 4 huevos grandes
 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
70 gramos de harina común
150 gramos de azúcar
 225 mililitros de leche a temperatura ambiente
 225 mililitros de zumo de naranja recién exprimido
 Ralladura de una naranja.
Lo primero que tenemos que hacer es montar las claras a punto de nieve. Después mezclamos las yemas con la ralladura de naranja, el azúcar, la mantequilla y la harina. Vamos añadiendo la leche poco a poco. Por un momento parece la que se corta pero no hay problema. Después añadimos el zumo de naranja poco a poco. Igualmente parece que se corta pero no hay problema. Por último tenemos que añadir las claras montadas a punto de nieve siempre con movimientos envolventes y con la cuchara de metal o la espátula de goma más grande que encontréis en casa.
Llenamos los recipientes a partes iguales y lo metemos en el horno  y echamos agua caliente en la bandeja de hornear. Horneamos hasta que se doren y hasta que quede firme al tacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario