Archivo del blog

martes, 17 de marzo de 2015

Bundt cake de chocolate y Guinness



Hoy me he decidido  por hacer un bund cake the Guinness y chocolate. No se puede decir que sea exactamente un bund cake ya que el molde no es de Nordic Ware, pero bueno,  es la versión que yo me puedo permitir así que espero que me salga bueno. La receta es de uno de mis libros favoritos de Edd Kimber , Say it with a cake.
En principio es una receta bastante sencilla. Quizá lo que requiere el truquito más importante es engrasar bien el molde .Yo os recomiendo usar un spray antiadherente ya que la capa que deja es más uniforme.
Lo primero que haremos será a poner el horno el horno a precalentar a 180 grados.
Vamos con los ingredientes: lo tenemos que hacer es derretir en un cazo 250 gramos de mantequilla, 200 mililitros de Guinness y 70 gramos de cacao puro. Yo he utilizado cacao ecológico.
A parte pesamos 350 gramos de harina común y mezclamos con una cucharadita y media de bicarbonato, media cucharadita de sal y el azúcar. En este caso la receta original llevaba 400 gramos de azúcar yo he usado 120 gramos de azúcar blanca y 120 gramos de azúcar morena oscura.
Mezclamos los ingredientes secos y a continuación les añadimos 3 huevos grandes y 200 mililitros de nata agria o nata fresca y si queréis un poco de vainilla en pasta.
Cuando la mezcla está uniforme vamos añadiendo poco a poco la mezcla de cacao, cerveza y mantequilla. Mezclamos bien y cuando está todo bien mezcladito vertemos en el molde.
Horneamos unos 30 o 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el bizcocho éste salga limpio.
Podemos decorar el bizcocho con azúcar glass o con un simple ganache de chocolate. Yo en este caso he m,ezclaso royal icing sugar con cacao y un poco de agua y me ha salido un glaseado estupendo!  Espero que os guste esta receta y que la disfrutéis tanto como yo.
Que paséis una buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario