Archivo del blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

Tarta de zanahorias suave como una nube con cobertura de queso crema, miel de romero y limón. . Sin gluten, sin levadura, sin mantequilla ni aceite.

¿Qué pasa si se te olvida sacar unas zanahorias de la bolsa y encima también meterlas en la nevera? Pues que se ponen feísimas.
¿Qué piensas si tienes superávit de zanahorias? Caaarrooot caaaake ( imaginaros el tono de Golum buscando su anillo)
Pues a esta tarta le tenía ganas desde hace tiempo, aunque la receta original era con zanahorias moradas.  La receta original es de mi admirado John Whaite aunque yo le haya dado mi toque personal...
 Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180º.
Los ingredientes para el bizcocho son:
120 gr de zanahoria rallada finamente
150 gr de almendra molida
10 gr de harina fina de maiz
4 huevos, con claras y yemas separadas
80 gr de azúcar
Ralladura de limón
Un poco de vainilla en pasta

Para la crema:
200 gr de queso crema
Miel de romero al gusto
Ralladura de limón




Primero montamos las claras a punto de nieve y cuando haga picos añadimos poco a poco el azúcar.
En un bol a parte mezclamos yemas, ralladura, almendra, harina de maiz y vainilla.
Cogemos un poco del merengue y lo mezclamos para aligerar la masa de yemas y a continuación mezclamos con el merengue en movimientos envolventes.
Engrasamos el molde a conciencia. Tened en cuenta que el bizcocho no lleva ningún elemento graso así que es más susceptible de quedarse pegado. Yo he usado un molde de rosco. Lo importante es que no sea muy grande para que el bizcocho no se quede muy bajo.
Horneamos de 20 a 25 minutos y dejamos enfriar unos 15 minutos en el molde. Debe estar ya frío a la hora de desmoldar. Yo le he pasado una espátula de goma por los bordes para asegurarme de que no estaba pegado.



Para preparar la crema solo tenemos que poner el queso en un bol, echar unas 4 cucharadas soperas de miel, ralladura de limón y batir a conciencia con la varilla. Os aseguro que queda deliciosa sin necesidad de mantequilla  ni azúcar glass.
 Cubrimos el bizcocho ya frío con la crema y listo!
Espero que os guste!

Ahora os presento la versión 2.0: en lugar de almendra molida he usado nueces molidas y tengo que decir que ha quedado espectacular:




No hay comentarios:

Publicar un comentario