Archivo del blog

sábado, 2 de febrero de 2013

Cupcakes de chocolate y plátano con crema de queso y toffee!

Siempre me ha parecido que el chocolate y el plátano combinan muy bien... Normalmente cuando se me queda algún plátano más maduro de lo normal hago el típico bizcocho de yogurt... Echo la tercera parte de la masa en el molde y a lo que queda le añado un plátano machacado con un chorrito de limón ( evita que se oxide ), y un par de cucharadas de cacao amargo. Esta segunda mezcla la vierto en el centro si es un molde de plumcake y desordenado si es redondo... La mezcla de texturas es increible y el aroma espectacular, os recomiendo probarlo!
No me enrollo más... Pues eso, que le tenía ganas a un plátano que había en el frutero y como estoy loca con los cupcakes y tenía ganas de probar mis nuevas boquillas...

Vamos con los ingredientes:

160 gr. de azúcar y un sobre de azúcar vainillada
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
180 gr de harina + 40 gr de cacao amargo+ 15gr de levadura (tamizamos las tres cosas a la vez)
Un yogurt de plátano
Un plátano machacado con una cucharada de dulce de leche


Me han salido 16 magdalenas, pero perfecto porque quería dejar algunas sin crema!
Antes comentaba lo del chorrito de limón para que no se oxidara el plátano  pero el dulce de leche también ha ido genial... No veas cómo olía cuando estaban en el horno

Los ingredientes están detallados en el orden en el que se añaden, con la salvedad de que la harina no se echa de una vez.... Se echa la mitad y se intercala con el yogurt o la leche... cuando se pone fruta, como en este caso, siempre al final.

Mi nueva heroina de los pasteles, Rose Levy Beranbaum http://www.realbakingwithrose.com/ mezcla en sus bizcocho primero los ingredientes sólidos y despues añade los líquidos... Lo he probado cuando he hecho alguna de sus recetas, pero para las magdalenas todavía no.

Otra cosa importante para que el papelito no se quede pegado es dejar reposar las magdalenas en el molde cinco minutos para posteriormente dejarlas enfriar en una rejilla.

¿Sabéis que el queso, el plátano y el chocolate también combinan de maravilla? Hoy me lo he terminado de confirmar a mí misma... Pensé en crema suave de chocolate, pero después la idea de echar toffee por encima me inundó... La crema que he preparado lleva una pequeña proporción de mantequilla porque da consistencia pero lo que predomina es el queso.




La crema:
100 gr de icing sugar tamizada
100 gr de mantequilla
200 gr de queso de untar

Primero es mezclado la mantequilla y el azúcar unos minutos y después he ido poniendo el queso poco a poco hasta que ha quedado una crema suave...







Para terminar, echad todo el sirope que queráis por encima... De verdad, estos cupcakes están muy, pero que muy buenos... Termino ya porque me voy a la cocina a por uno!

2 comentarios: