Archivo del blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Ensalada de naranja

Ayer preparé para almorzar esta ensalada de naranjas, a la que le tenía ganas desde hace tiempo... Parece mentira que con los buenos naranjos que hay en la parcela de mi padre, la mayoría de las veces no pasemos del zumo...

A mi me encanta ponerle ralladura a los bizcochos, sobre todo si son de chocolate...
El caso es que el oro día mi amiga me comentó que se había hinchado en casa de su madre, con lo cual... Laura y Ana, esta receta os la debo a vosotras!
Para dos personas y una personita cocí tres patatas medianas con la piel y dos huevos(de mis gallinas, eh?)... Pelé las patatas y los huevos y los corté a trocitos... Después pelé dos naranjas y las corté encima de la ensaladera para que soltaran caldo... Un buen chorro de aceite de oliva virgen y un pelín de sal y listo!
Merece la pena la sencillez de este plato, lo rápido que se prepara, y lo bueno que está!
Me cuenta mi madre que mi abuela la hacía con bacalao salado a la brasa bien chamuscadito... no veas qué bueno!
Por cierto, el aceite que uso es Los Loaimes, de Cogollos en Granada. Si tenéis la oprtunidad de comprarlo no lo dudéis, está buenísimo... Ni pica pero es intenso y hace un plato delicioso del tomate picado más insípido que podáis encontrar... http://aceitedecogollos.com/
Saludos y ya me contaréis!




2 comentarios:

  1. Hija a ver si dejas un correo para contactar contigo, que si lo hay no lo veo!!! Bueno que te dejo un premio en mi blog: http://akneaunamasdetantas.blogspot.com.es/2013/02/premio-liebster-award-discover-new-blogs.html
    Que ya se te van acumulando!!

    ResponderEliminar
  2. Leo todos los comentarios; si no puedes visitar mi página de Fcebook, Los dulces de Zuli! besos!

    ResponderEliminar