Archivo del blog

domingo, 10 de febrero de 2013

Garbanzos con acelgas

Esta receta es típica de la zona en la que vivo... es fácil, barata, sana y deliciosa...
Ingredientes para tres personas:

300 gr de garbanzos remojados
Aceite de oliva
Sal
Pimentón
Pimienta negra molida (opcional)
Comino molido
Ajo
Cebolla
Acelgas
Pan duro
Vinagre de Jerez

Esta receta se lleva haciendo en mi familia toda la vida... A mi me encanta, y se puede tener lista, si tienes una olla rápida, en 45 minutos...

Se tienen que cocer los garbanzos remojados durante 20 o 25 minutos, aunque depende del tipo de garbanzo, claro... Si eres despistad@, siempre queda el recurso de comprar un tarro de garbanzos de los que vienen ya cocidos... A mi me gusta cocerlos con un chorro de aceite, sal, comino, pimentón y, algunas veces, les pongo un poco de tocino...
Mientras que se cuecen se puede preparar el refrito, que consiste en sofreír una cebolla picada con las acelgas... A mi me gusta la cebolla picada finita, y también me gusta ponerle un poco de sal para que suelte liquidito y se quede más blandita... Cuando la cebolla está frita vamos poniendo las hojas de las acelgas y las      pencas más finas... No escatiméis en las acelgas porque después se quedan en nada! Tapar unos minutos para que se cueza un poco...
A este sofrito le ponemos los garbanzos una vez colados... removemos  y refreímos la mezcla para que se mezclen los sabores...
Mientras tanto, en una sartén pequeña tenemos que dorar unos cuatro dientes de ajo fileteados y unas rebanaditas de pan duro... Cuando están dorados lo pasamos al mortero y lo majamos con sal, pimentón y un chorrito de vinagre de Jerez... Majamos hasta que quede hecho puré y lo echamos en la otra sartén con los garbanzos y las acelgas y removemos durante unos minutillos más...
Eah, ya está listo! ¿A qué es fácil?


2 comentarios:

  1. Siii, ya me tienes como tu seguidora nº 3. Los garbanzos me encantan y con verduras ni te cuento. La semana pasada publicqué yo unos con setas y espinacas que estaban para chuparse los dedos, como estos tuyos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar