Archivo del blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Muffins de calabacín


Esta receta la he sacado de La Biblia de los Pasteles, la mejor inversión que he hecho desde que estoy super metida en el mundo de la repostería... Si tuviera más tiempo ( y más dinero, todo hay que decirlo) sería una máquina de los pasteles gracias a este manual de la pastelería... Es éste por si os ha picado la curiosidad: http://www.casadellibro.com/libro-la-biblia-de-los-pasteles/9788492981816/1884703





Por un lado en un cuenco mezclar 170 gr de harina, 5 gr de bicarbonato, mezcla de espacias ( canela, jengibre, nuez moscada...), y 75 gr de nueces tostadas y trituradas ( yo le puse almendras) 
En otro cuenco se baten dos huevos con 1/2 taza de aceite de girasol, 160 gr de azúcar moreno y después un calabacín rallado (220-230 gr). 
A esta mezcla se le añaden poco a poco los ingredientes sólidos y cuando ya está todo, lo ponemos en los papelitos correspondientes o en el molde directamente engrasado y enharinado. 
Unos 20 minutos a 180 (depende del horno) pre calentado
Cuando están hechos dejar reposar 5  min y después pasar a una rejilla...
Merece la pena!
Por cierto, ese maravilloso plato es obra de mi hermana, que es una artista!



4 comentarios:

  1. Hola, encantada de conocerte, vengo del blog Cocinando con Estela y Pilar y compartimos premio. Me quedo por aqui me gusta lo que veo.Estos Muffins se ven muy ricos, con tu permiso me llevo la receta. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Claro! La verdad es que están muy buenos! Ya me contarás!

    ResponderEliminar